Un blog donde Ud., querido lector, podrá ver cómo la educación pública sigue siendo deshecha por el gobierno porteño.



miércoles, 23 de febrero de 2011

Hoy: recorrido por el Distrito Escolar 13º, en el Sudoeste porteño - 1ª parte

Nuestra visita parte de la escuela Nº 3 del D.E. 13º.

Esta casi centenaria institución cuenta con el beneficio de una importante obra en su local. Pero existen algunos detalles: esa obra está proyectada en más de dos años de duración y el Ministerio de Educación propone que coexista con el dictado de clases; su costo es millonario; la comunidad de la escuela (directivos, docentes, padres, alumnos) no la solicitó... y hasta algunos la consideraron poco favorable o se opusieron abiertamente.
De todas maneras, aquí está.


"Escalera al cielo"
Andamio interpuesto en la escalera que conduce al comedor de la escuela.

Según pudo saberse por planos de la empresa constructora (que no mantiene ninguna relación comercial con el actual Jefe de Gobierno ni sus funcionarios), éste sería el funcionamiento de las escaleras para acceder al salón comedor en los próximos días:


Como se ve claramente en la imagen, las escaleras de material y las de madera superpuestas funcionarían a la perfección, y los alumnos podrían deambular y comer sin ningún inconveniente, e incluso sin derramar el nutritivo guiso que se les sirve.

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Para quienes no se sorprenden, veamos cómo el gobierno porteño equipa los patios escolares con MECANOS y ARENEROS:

"Material didáctico"
Así luce el patio central de la escuela 3 del DE 13º a menos de una semana de la fecha prevista parael inicio de clases. Dado el incumplimiento en los plazos de obra, los alumnos no podrán comenzar el ciclo lectivo allí este lunes 28.


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Para quienes no se cansaron de pasear, y llevan casco, adjuntamos dos imágenes más del estado de obra de la escuela 3 del D.E. 13º: 


"Escalera terminada"



"Ascensor"
Nada más divertido para un niño que el hueco de un ascensor tapiado con aglomerado (y sin el correspondiente elevador).
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A manera de cierre de este recorrido inicial:
¿A quién favorece esta millonaria obra que nadie pidió, que deteriora el edificio de una escuela que estaba en buenas condiciones y que afecta el dictado de clases?
¿Mandaría a esta escuela sus hijos el funcionario polirrubro Max Gulmanelli, quien visitó la escuela en obra y justificó su estado?

Lo que viene: recorrida por la Escuela 10.

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